Tuesday, January 10, 2006

pisadas sobre salitre

Camino por esta tierra arida
me fundo con el paisaje indomito
el horizonte se funde con las montañas a lo lejos
horizonte lejano
horizonte difuso

cada vez que me acerco a esta tierra
fantastmas vienen a mi
me cuentan historias en voz baja
historias que se evaporan bajo el sol de medio dia
sol abrazador
sol de esta tierra

aqui la luz ciega los sentidos
el calor abraza con fuerza
y la mente vuela con los espejismos que pasan frente a mi

en esta tierra se trazaron historias efimeras
historias que se llevo la lluvia
que residen en salitre y polvo
el viento las revive de vez en cuando
y las lleva a mi ciudad
las vemos sobre las montañas aridas y desoladas
en las tardes de verano
en las noches estrelladas de invierno
en las escasas lluvias de quince minutos
o de tres dias

esas historias que nos cuentan aventuras frustradas
que caen a cantaros sobre mi pueblo
lavan la suciedad que esta de moda
le traen un nuevo color a los pinos salados de mi tierra

historias de sueños
sueño con historias
camino arido y desolado
voy solo, agrio y abrumado
por este camino de olvido

No comments: