Saturday, April 10, 2004

de poesia y otros artificios

du nat mam...

estaba leyendo el calambre de del Gaby y me da risa la poesia o lo que llamamos poesia o que es eso? el conjunto de frases con palabras tantas veces rebuscadas, tratando de transmitir una idea o un sentimiento, un orden no convencional al acomodar oraciones incompletas, ideas sin principo o fin.

Yo prefiero plantear mis ideas en textos, prosas que tal vez carezcan de sentido, pero al fin y al cabo sin escudarme en la tecnica del fraseo pausado, por que asi lo siento cuando leo una hoja con tres frases separadas por espacios de derecha e izquierda.

Recuerdo la primera vez que lei a Morrison, la verdad me dio gueva;

intensidad
deseo
camino largo sin definir
un cumulo total
e invariable
de ideas
formas
palabras sin sentido
unidas solo por el placer
por la inegable nesecidad de crear...

no se, algo asi o mas conceptual, demonios, este mundo ya esta lleno de conceptos, algunos efimeros, otros atemporales, inculcados desde tiempos inmemorables.

hay acaso algo de alternativo o innovador en cambiar la secuencia de las fraces? de espaciarla de manera poco convencional?

Las ideas estan ahi, eso es lo que vale, creo...

Yo tambien escribi alguna vez asi, pero jamas senti que estaba creando o que almenos deje algo plasmado en letras de oro como dijo Morrison, solo son letras, palabras unidas por espacios vacios.

Ideas, frases...

No comments: